Las palabras terminadas en -edo pueden ser sustantivos o adjetivos masculinos y verbos. En español hay muy pocas palabras que terminan con estas letras. Por ejemplo: miedo, bípedo, accedo.
Sustantivos comunes, es decir, palabras que hacen referencia a objetos, personas, entre otros; de forma general. Por ejemplo: dedo, miedo.
Sustantivos propios, es decir, palabras que hacen referencia a personas, lugares, etc., de manera particular. Por ejemplo: Toledo.
Sustantivos colectivos, es decir, palabras que hacen referencia a un conjunto de algo. En este caso, los nombres de árboles agregan el sufijo -edo para hacer referencia a lugares en los que hay muchos ejemplares de ese árbol. Por ejemplo: sauce, salcedo; acebo, acebedo; haya; hayedo.
Adjetivos calificativos, es decir, palabras que le añaden una cualidad a un sustantivo. Por ejemplo: bípedo, cuadrúpedo, húmedo.
Verbos que terminan en -edar, -eder o -edir y están conjugados en primera persona singular (yo) del presente del indicativo. Por ejemplo: quedo, cedo, agrego.
Verbos que terminan en -edar y están conjugados en tercera persona singular (ella, él) del pretérito perfecto simple. Por ejemplo: quedó, heredó, remedó.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
¿Te fue útil esta información?
Sí No¡Genial! gracias por visitarnos :)