Las palabras terminadas en -ente generalmente son sustantivos, adjetivos o verbos. Por ejemplo: parapente, evidente, alimenté.
Muchos de estos adjetivos derivan de verbos de segunda o tercera conjugación al agregar el sufijo -ente. Estos adjetivos son invariables en cuanto al género, es decir, pueden ser femeninos o masculinos. Por ejemplo: presente, eficiente.
Algunos de estos adjetivos pueden ser también sustantivos. Por ejemplo: presidente, intendente. Pero en algunos casos para el femenino se puede usar A en lugar de E. Por ejemplo: presidenta, intendenta.
Además, terminan con estas letras:
Otros sustantivos y adjetivos que no agregan este sufijo. Por ejemplo: continente, excelente.
Verbos cuyo infinitivo termina en -entar y que están conjugados en primera persona singular (yo) del pretérito perfecto simple, primera o tercera (ella, él) persona singular del presente del subjuntivo o en segunda persona singular formal (usted) del imperativo. Por ejemplo: enfrenté, argumente.
Verbos cuyo infinitivo termina en -entir y que están conjugados en tercera persona singular del presente del indicativo o en segunda persona singular (tú) del imperativo. Por ejemplo: miente, siente.
Adverbios que terminan en -mente. Por ejemplo: lentamente, mensualmente.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
¿Te fue útil esta información?
Sí No¡Genial! gracias por visitarnos :)