Los oficios y las profesiones son dos formas de actividad laboral que se pueden desarrollar en una sociedad: abogado/a, traductor/a.
Oficios. Son actividades laborales que se transmiten de una persona a otra mediante el entrenamiento y la experiencia directa, muchas veces heredadas de generación en generación familiar, o enseñadas en escuelas técnicas que ofrecen también servicios o productos a la comunidad. Suelen ser actividades de corte manual, artesanal o práctica, que no requieren de una preparación académica o formal previa, sino que dependen de la destreza de la persona que las lleva a cabo. Por ejemplo: carpintero/a, escultor/a, escritor/a.
Profesiones. Son las ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado impartido a través de una preparación académica formal, como las ofrecidas en universidades, academias profesionales e institutos técnicos. Estos trabajos requieren de capacitación de alto nivel y, por lo tanto elevadas, de normas éticas, control sobre el contenido del trabajo y rangos de organización propia. Por ejemplo: abogado/a, traductor/a, médico/a.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
¿Te fue útil esta información?
Sí No¡Genial! gracias por visitarnos :)