El conector “a saber” pertenece al grupo de los conectores de explicación y ejemplificación; se emplean para introducir la clarificación de una idea, ya sea mediante ejemplos, explicaciones o listas de elementos relacionados con la idea presentada. Por ejemplo: Los animales se clasifican en dos grandes grupos, a saber: invertebrados y vertebrados.
Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.
Otros conectores de explicación y ejemplificación son: en otras palabras, por ejemplo, así, es decir, como ser, en efecto, o sea, esto quiere decir.
- Puede servirte: Oraciones con «es decir»
Ejemplos de oraciones con “a saber”
- Este local vende productos sustentables, a saber: frutas orgánicas y yogures caseros.
- En general, se considera que hay seis continentes, a saber: América, Europa, África, Asia, Oceanía y la Antártida.
- El profesor le dio un buen consejo, a saber: que no se presente a rendir un examen sin haber descansado la noche anterior.
- Sus materias favoritas son las que tienen que ver con las sociedades humanas, a saber: Historia y Geografía.
- Creo que estoy a punto de dar un paso importante en mi vida, a saber: irme de la casa de mis padres.
- El menú incluye tres pasos, a saber: entrada, plato principal y postre.
- El proyecto se aprobará una vez que se cumplan tres requisitos, a saber: la presentación de un cronograma con los plazos de realización de la obra, el presupuesto y una lista de las personas que estarán a cargo de su ejecución.
- Toda su filosofía de vida se puede resumir en una máxima, a saber: haz lo que digo, pero no lo que hago.
- Este refugio recibe animales silvestres que fueron sacados de su ambiente natural, a saber: monos, iguanas y papagayos.
- Los lagos que se pueden visitar cuando se va desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, en el sur de la Argentina, son siete, a saber: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.
- Estamos contentos y por eso quisimos darte personalmente la noticia, a saber: vamos a ser abuelos.
- Establecimos una norma básica de convivencia, a saber: no hablar de política ni de religión.
- Los idiomas oficiales de Canadá son dos, a saber: el inglés y el francés.
- Se llama planetas interiores a los que están más cercanos al Sol, a saber: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.
- En la mitología griega, las musas, divinidades protectoras de las artes, eran nueve, a saber: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania.
- Las personas que padecen celiaquía deben evitar comer derivados de los cereales ricos en gluten, a saber: trigo, avena, centeno y cebada.
- En la terminal compré cinco pasajes, a saber: tres para mi familia y dos para la tuya.
- Los jardineros identifican tres grandes grupos de plantas, a saber: los árboles, los arbustos y las hierbas.
- Dentro de la raza de los gatos siameses se distinguen dos variedades, a saber: el siamés tradicional y el siamés moderno.
- Los integrantes del consorcio hicieron fundamentalmente dos reclamos a la administración, a saber: la falta de claridad en la liquidación de gastos y la irresponsabilidad en la resolución de los problemas de los departamentos.
- Para justificar que había llegado tarde, Ana echó mano a una vieja excusa, a saber: el tránsito de la avenida por donde circulaba colapsó debido a un accidente con un peatón.
- La localidad donde vivo está afectada por catástrofes ambientales antagónicas, a saber: las sequías y las inundaciones.
- Marte cuenta con dos lunas, a saber: Fobos y Deimos.
- Según sus características, los artrópodos se clasifican en distintos grupos, a saber: arácnidos, miriápodos, crustáceos e insectos.
- El tiempo dirá si tuve razón en una sola cosa, a saber: el cachorro que me regaló Mateo me salvó la vida.
- Para este proyecto usaremos material gráfico de diversa procedencia, a saber: fotos en papel, en diapositiva o digitales.
- María pintó la habitación con sus colores preferidos, a saber: amarillo y verde.
- Traje lo necesario para preparar unos ricos sándwiches, a saber: pan, queso, atún, tomate, lechuga y mayonesa.
- La casa fue construida siguiendo dos ideas básicas, a saber: que reciba luz natural durante todo el año y que pueda ampliarse en el futuro con nuevas habitaciones.
- En su último viaje, mis abuelos visitaron varias ciudades del sur de Europa, a saber: Sevilla, Cannes, Nápoles, Palermo y Atenas.
- Hay algo que, de solo pensarlo, aterroriza a los chicos, a saber: que el viaje se suspenda por ellos hicieron el otro día en la entrada del edificio.
- El hardware de una computadora está conformado por los elementos físicos que permiten su funcionamiento, a saber: unidad central de procesamiento, monitor, teclado, ratón, entre otros.
- De todos los aportes realizados por Pasteur, uno tuvo efectos de largo alcance en relación con el estudio del origen de la vida, a saber: demostrar definitivamente que todos los seres vivos provienen de otros seres vivos.
- Las telecomunicaciones han progresado aceleradamente en los últimos siglos gracias a diversos descubrimientos, a saber: el telégrafo, el teléfono, los satélites artificiales e internet.
- En nuestro paseo por el bosque recolectamos frutos secos de todo tipo, a saber: nueces, avellanas, almendras y castañas.
- La sala de atención de urgencias cuenta con especialistas de distintas áreas, a saber: Pediatría, Traumatología, Nutrición, Odontología y Clínica general.
- Javier no solo saludó a Marta, sino que tuvo un gesto inesperado, a saber: la abrazó y le dijo lo mucho que la extrañaba.
- En el planeta Tierra hay solamente catorce montañas que superan los 8000 metros de altura, a saber: Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagirí I, Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna I, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y Shisha Pangma.
- Esta carpintería se especializa en hacer muebles con patas, a saber: mesas, sillas, bancos y escritorios.
- Para él, había algo peor que el maltrato, a saber: la indiferencia.
- Tradicionalmente, se ha agrupado a los componentes de la naturaleza en tres grandes reinos, a saber: mineral, vegetal y animal.
- Hoy la familia se dedicó a realizar las tareas de la casa, a saber: limpiar los pisos, lavar la ropa, ordenar las estanterías y cortar el pasto.
- El médico le recomendó a Esteban incrementar el consumo de alimentos con proteínas, a saber: carnes, huevos, legumbres y lácteos.
- La Cordillera de los Andes atraviesa varios países de América del Sur, a saber: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y la Argentina.
- A los demás les critica solamente dos cosas, a saber: la falta de cortesía y la ingratitud.
- Las piezas de la dentadura humana se clasifican en cuatro grandes grupos, a saber: incisivos, caninos, premolares y molares.
- Me gustan todos los instrumentos musicales, pero sobre todo los de cuerda, a saber: violín, violonchelo, contrabajo, arpa y guitarra.
- En este lugar venden distintas prendas con lana, a saber: pulóveres, sacos, bufandas, chaquetas, gorros, ponchos y guantes.
- La administración de justicia se rige por un principio fundamental, a saber: la igualdad ante la ley.
- Le apasiona estudiar sobre dos de las grandes civilizaciones de la Antigüedad, a saber: Grecia y Roma.
Sigue con:
¿Te fue útil esta información?
Sí No¡Genial! gracias por visitarnos :)